Rusia no podrá impedir una operación militar contra Siria

Rusia no podrá impedir una operación militar contra Siria

Foto. Archivo

Rusia no podrá impedir una intervención militar de EEUU y otros países de Occidente contra Siria pero intentará organizar un grupo de países opuestos a la solución por la fuerza, estimaron los expertos entrevistados por RIA Novosti.

“No existen posibilidades de parar la intervención puesto que EEUU y los demás países no tienen la intención de solicitar la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó el presidente del Consejo para la Política Exterior y de Defensa, Fiodor Lukianov, que añadió que, en respuesta, Rusia intentará reunir un gran grupo de países que se oponen a la operación militar para ejercer presión.

La directora del Centro de Asia y Oriente Próximo del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, Elena Supónina, compartió esta postura y señaló que Rusia se limitará a criticar la acción militar pero no tomará medidas concretas.





“La fuerza de Rusia consiste en sus habilidades diplomáticas y el peso que tiene en el Consejo de Seguridad de la ONU pero, dado que esta operación se realizará al margen de Naciones Unidas, Moscú no podrá reaccionar.

Más información en RIA Novosti