Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón rechaza tesis de saboteo interno

(Foto archivo)

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores Petrolero de Falcón, Iván Freites dijo que desde hace años han denunciado la falta de inversión y partidización de la industria petrolera, por lo que rechazan que ahora se maneje la tesis de un saboteo interno en caso Amuay.

Explicó que se han tratado de involucrar los trabajadores en las irregularidades en la empresa. “La verdad es que en Pdvsa no hay dinero para compra unos guantes, zapatos de seguridad, un sello a una bomba pero si hay dinero para comprar gorras y franelas rojas, para llevar gente a Caracas”.

Para el sindicalista, “ya tienen dos trabajadores acusados por Fiscalía de sabotea; (los directivos)  no asumen su responsabilidad sino achacar la irresponsabilidad a los trabajadores petroleros”.





Freites resaltó que en tiempos pasados tenían lo mejores sueldos, comisariato y buenas jubilaciones. “Eso lo logramos nosotros desde 1936, y ahora el sindicalismo ha puesto la Futpv a la orden de la directiva”.

Rechazó que aunque hay una nómina extensa en la petrolera cargada de “burocracia”, las personas deben hacer jornadas dobles en la institución para mantener la producción.

Unión Radio.