Ventas de útiles escolares serán fiscalizadas por la Sundecop

Foro Referencial

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, instruyó a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a participar activamente en operativos de fiscalización de venta de útiles escolares, “a los efectos de combatir las conductas u omisiones que pudieren atentar contra el acceso de la población a esos bienes”. AVN

La instrucción está contenida en una resolución de este despacho publicada en la Gaceta Oficial número 40.238, de fecha 28 de agosto de 2013, que circuló este jueves.

“La Sundecop, a través de los funcionarios autorizados para tal fin, efectuará las fiscalizaciones que sean necesarias, a los fines de inspeccionar, supervisar y controlar el cumplimiento de las normas para la defensa de las personas en el acceso a bienes, con el objeto de garantizar el acceso de la población a los útiles escolares, en coordinación con los demás organismos del Ministerio”, señala la normativa.





En septiembre próximo se inicia en el país el año escolar 2013-2014. La resolución explica que corresponde al Poder Ejecutivo velar por el goce efectivo de los derechos educativos y, en consecuencia, debe tomar las acciones requeridas para que la población acceda a los bienes necesarios para su formación educativa.