A la cárcel responsable de tiroteo en local nudista de Caracas

A la cárcel responsable de tiroteo en local nudista de Caracas

Venezuela condenó a un hombre a cinco años y seis meses de prisión por herir con un arma de fuego a dos agregados militares estadounidenses destacados en Caracas, durante un altercado en un reconocido local de desnudistas.

El Ministerio Público informó el viernes que Carlos Mejías, de 32 años, admitió su responsabilidad en la agresión contra los funcionarios de la embajada Paul Marwin y Robert Rosas, y que estaba recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en el central estado Guárico.





“Mejías Blanco sostuvo una discusión con los agregados militares en el interior del local donde estaba ubicado el antiguo Angelus (…) para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio”, dijo el comunicado de la Fiscalía.

El incidente ocurrido en mayo, se sumó a más de una docena de hechos de violencia criminal que han involucrado a diplomáticos acreditados en el país petrolero, y que van desde el asesinato de la hija de un cónsul honorario chileno, hasta el secuestro y robo de varios enviados extranjeros.

El presidente Nicolás Maduro lanzó un nuevo programa para combatir la rampante criminalidad, la principal preocupación de los venezolanos, y desplegó miles de efectivos militares en las calles de la capital, una de las más peligrosas del mundo. Reuters