Avepa cree no habrá déficit en los útiles escolares

Avepa cree no habrá déficit en los útiles escolares

El presidente de la Asociación de Papeleros y Afines (Avepa), Eduardo Villegas, sostuvo que han hecho “un esfuerzo” para que los puntos de ventas cuenten con el material necesario de la lista escolar, aunque precisó que “de repente no vamos a tener el surtido que hemos tenido en otros años”.

Prevé que no habrá déficit en los materiales escolares ya que las empresas papeleras han tomado las precauciones de hacer los pedidos a tiempo para que no falten los útiles escolares, sin embargo lo que pudiera pasar es que no se evidencie diversidad en las marcas.





“Cadivi ha honrado la asignación de dólares en los últimos días, a los importadores y fabricantes en referencia a materia prima y se ha honrado la deuda de proveedores en el exterior”, expuso.

Villegas manifestó que, según su experiencia, el sector va a lograr que no se genere escasez de lápices, bolígrafos, cuadernos, colores entre otros recursos. “Se hace un esfuerzo sobrehumano para resolver y que las personas puedan adquirir la lista de útiles”, sin embargo, habrá variación en los precios por el alza en la inflación.

Fuente: Unión Radio