Cada día hay más “sin techo” en la ciudad de Caracas

Aunque muchos podrían ver la ciudad de Caracas como símbolo de una nueva vida o porvenir, donde tal vez consigan un mejor empleo o mejor vida en cara al futuro, la realidad de las calles, es que un mayor número de personas se encuentran en estado de indigencia o abandono.

Este viernes en el centro de la ciudad, varias personas lucieron durmiendo en el pavimento, a la vista de los transeúntes. En medio de antiguos monumentos caraqueños admirados por turistas que buscan fotografiar, se cuelan las visiones de los abandonados.

Una mezcla de pobreza o tristeza invade los espacios, rodeados por desechos y quienes asechan para cometer actos delictivos.

María Pérez, vendedora ambulante de caramelos masticables, indicó “que cada día hay más personas sin un lugar donde dormir o comer, lo único que hacen es pedir y buscar la manera de subsistir, y seguir en sus vicios”.

La indigencia no sólo se aprecia en calles o plazas, también los alrededores del metro de Caracas están invadidos por los “sin techo”. Uno de los jóvenes vendedores ambulantes, que prefirió omitir su identidad, expresó que “la situación es muy dura y el dinero no alcanza, a veces uno no consigue empleo por la manera de vestir o como uno habla”.

Añadió que hay un grave problema de empleo y de falta de apoyo para personas que viven y sobreviven en la calle. News Report