Detienen al hijo del presidente de Surinam (Fotos con los de La Piedrita)

Detienen al hijo del presidente de Surinam (Fotos con los de La Piedrita)

Un vocero del Gobierno de Estados Unidos que se encuentra en Puerto Rico,  informó a la agencia Associated Press que el hijo del presidente de Surinam, Dino Bouterse fue arrestado por las autoridades de ese país.

Virginia Elliott dijo a la agencia The Associated Press este viernes que se ofrecerá más información pronto sobre el arresto de Dino Bouterse. Elliot declinó comentar a los reporteros de los medios si fue arrestado por oficiales de  Estados Unidos en Panamá.





El arresto de Bouterse ocurre mientras se realiza en Suriname la cumbre de Unasur.

Bouterse es el hijo de Desi Bouterse, ex golpista y acusado de narcotráfico,  electo presidente de Surinam en 2010.

Dino Bouterse fue condenado a prisión en 2005 después de que un juez lo declaró culpable de dirigir una banda que traficaba con cocaína, armas ilegales y coches de lujo robados. Después de su salida de la cárcel, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Suriname.

La agencia AFP informó más tarde que el hijo del presidente de Surinam Desi Bouterse, fue detenido el jueves en Panamá, al parecer a pedido de Estados Unidos por supuesto tráfico de armas, según informó este viernes a la AFP el propio mandatario.

“Fuimos informados, pero por ahora me concentraré en la cumbre de Unasur”, dijo el presidente Bouterse a la AFP al ser consultado sobre versiones de la prensa de la captura en Panamá, antes de la apertura de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en la capital Paramaribo.

Las autoridades de Surinam han sido informadas oficialmente a través de la cancillería, según fuentes vinculadas al caso. Según informes de medios locales, Dino Bouterse fue arrestado por cargos de tráfico de armas a pedido de Estados Unidos.

El presidente Bouterse, quien recibirá de Perú la presidencia temporal de Unasur, es un exgolpista protegido por una ley de amnistía e inmunidad presidencial de un proceso por ejecución de opositores y de una condena en ausencia por narcotráfico que recibió en Holanda en 1999.

Su hijo Dino fue condenado a prisión en 2005 después de que un juez lo declaró culpable de dirigir una banda que traficaba con cocaína y armas. Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam.

Estas son las fotos del Facebook de Dino Bouterse, durante sus visitas a Venezuela, en las que aparece con integrantes del colectivo La Piedrita, entre ellos, Valentín Santana, líder del grupo La Piedrita.