El Fit Combat tomará la plaza La República este domingo en “Maracaibo Activa”

Este domingo, desde las 6 de la mañana, nuevamente los marabinos tendrán la oportunidad de abandonar la rutina y liberar las tensiones provocadas por la dinámica diaria, sumándose a las actividades enmarcadas en al programa Maracaibo Activa, que la Alcaldía promueve cada semana para estimular entre los ciudadanos el desarrollo de actividades físicas al aire libre.

Los domingos ciclistas, fondistas, patinadores y atletas de diversas disciplinas, se dan cita en el Bulevar de 5 de Julio para disfrutar de un espacio recreacional y deportivo que propicia la Alcaldía de Maracaibo, en el tramo comprendido desde la avenida El Milagro hasta la avenida 15 (Delicias), en horario de 6:00 a 10:00 de la mañana.





La directora municipal de administración y finanzas Marisabel Rosales, recordó que cada semana el ayuntamiento ofrece nuevas actividades. “Este domingo la concha acústica de la plaza La República se convertirá en una gran pista de entrenamiento para ofrecer a los asistentes una clase de
Fit Combat, a cargo de la entrenadora Evelyn Plaza”, señaló.

Rosales explicó que el FIT COMBAT es un sistema de entrenamiento grupal que fusiona las técnicas de combate real de boxeo y las artes marciales, con el cual se estimula la fusión del cuerpo y la mente.
“Esta disciplina nos permite incrementar la fuerza, mejorar la movilidad articular y amplitud del movimiento, aumento de la resistencia muscular, además beneficia la coordinación y el equilibrio, al tiempo que aumenta la seguridad y el autoestima” detalló.

La funcionaria municipal extendió la invitación a todos los marabinos, a integrarse en el programa Maracaibo Activa, para disfrutar con toda la familia de las diferentes actividades que semanalmente la Alcaldía de Maracaibo ofrece, para promover la incorporación de la actividad deportiva y el sano esparcimiento entre los ciudadanos.

Cada domingo más de 500 efectivos de Polimaracaibo, Protección civil, clínicas móviles y Bomberos están desplegados a lo largo de esta ruta recreativa, para garantizar la seguridad de los marabinos y visitantes quienes desde el pasado mes de julio, han dispuesto de la calle 77 (Boulevard 5 de julio), como un gran centro deportivo y recreativo a cielo abierto para el sano esparcimiento dentro de la zona urbana del municipio.