Envían una cabeza humana y dos manos al jefe de la Policía de Kenia

Envían una cabeza humana y dos manos al jefe de la Policía de Kenia

Johnston Kavuludi asumió el año pasado para reformar la Policía

Una cabeza de un hombre decapitado acompañada de un mensaje amenazante ha sido enviada al jefe de la Policía de Kenia, Johnston Kavuludi, quien está intentando reformar el cuerpo policial, confirmaron hoy las fuerzas de seguridad.

La cabeza, aún sangrante y junto a dos manos amputadas, estaba envuelta en papel en una caja abandonada ayer en Nairobi ante la Comisión del Servicio de Policía Nacional (NPSC, en sus siglas inglesas), que preside Kavuludi, informaron los medios kenianos.

Una nota acompañaba a tan macabro paquete, en la que se leía: “Kavuludi, tú eres el siguiente”.





“No sabemos quién trajo esto aquí. Es estremecedor. Estamos investigando”, afirmó el jefe de la Policía de Nairobi, Benson Kibui, quien precisó que la caja, al resultar sospechosa, fue examinada por un equipo de desactivación de bombas.

“Los expertos no detectaron ningún explosivo, por lo que investigadores de crímenes se hicieron cargo y hallaron la cabeza”, explicó Kibui.

La Policía cree que el suceso podría estar relacionado con la muerte de un hombre de unos treinta años, cuyo torso fue descubierto ayer también en Ruai, un barrio de la capital keniana.

El propio Kavuludi, que se encuentra de viaje oficial en Mombasa (costa sur de Kenia), se declaró conmocionado por el hallazgo del paquete, que atribuyó a un intento de intimidación.

“Espero que sean detenidos quienes mataron a ese hombre y trajeron su cabeza y manos”, dijo el jefe de la NPSC, citado por el diario keniano “The Standard”.

Según expertos mencionados por el periódico, los responsables del tétrico envío podrían haber manifestado así su oposición a las reformas que Kavuladi quiere acometer en la Policía, considerada una de las instituciones más corruptas de Kenia.

Kavuludi es el primer presidente de la NPSC, creada en octubre de 2012 para llevar a cabo la reforma del cuerpo policial, que cuenta con un historial de abuso de los derechos humanos denunciado por organizaciones como Amnistía Internacional (AI). EFE