Este 30 de agosto los cines se llenan de “Pasiones”

Ariana Goncalves Brito (LP)

Protagonizada por Sofía Humala, Lucho Cáceres y Roberto Moll, “Pasiones” (Cielo oscuro) es una coproducción peruano-venezolana, ópera prima del realizador Joel Calero (Perú), bajo la producción del cineasta y el productor venezolano Carlos Malavé. El film forma parte de la VI Muestra de Cine Latinoamericano 2013, organizada por Gran Cine y el Centro Nacional Autónomo Cinematográfico (CNAC) que podrá ser disfrutada por el público a partir del 30 de este mes.

“Pasiones” (Cielo oscuro), cuenta la historia de Toño, un comerciante divorciado que pasa los días detrás del mostrador de su pequeña tienda-taller de confección textil. Un día, llega a su negocio Natalia, una joven estudiante de teatro que le encarga la confección del vestuario para su obra de graduación como actriz. Pese a las diferencias que los separan, el azar terminará entrelazando sus vidas. Todo cambiará cuando Toño conozca a un joven actor, antigua pareja de Natalia.

Según su director Joel Calero “Pasiones” (Cielo oscuro) nació luego de ver el film “El infierno” de Claude Chabrol, una intensa película sobre los celos y la paranoia: “es un tema que me obsesiona y me interesa: la alquimia y el infierno que pueden ser las relaciones de pareja. Muchos verán en la pantalla situaciones similares que deben haber experimentado en sus relaciones de pareja y que tienen que ver con los celos, las desconfianzas y los miedos. ¿Quién en mayor o menor medida no ha sido celado o ha celado a su pareja? ¿Cuántos no han malogrado su relación porque ellos o sus parejas no pudieron controlar sus celos? Por eso, “Pasiones” es una oportunidad para hacer lo que hace cierto cine: disfrutar, experimentar y cuestionarse.”





Además de tocar un tema tan universal como los celos y el amor, “Pasiones” también muestra una problemática social que afecta actualmente a muchos países latinoamericanos: el maltrato y violencia de género. Por otra parte se debe destacar que “Pasiones” fue estrenada con éxito en Perú y España, además de ser elegida para representar al Perú en el Premio Luis Buñuel y en los Premios Goya, designada como Mejor Opera Prima peruana en 16º Festival de Cine Latinoamericano de Lima (Perú) y recientemente estuvo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia).

Simplemente, este 30 de agosto tienes una cita en tu cine favorito para ver “Pasiones” y descubrir que el amor no tiene límites.