Estos son los requisitos para legalizar y apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Estos son los requisitos para legalizar y apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores

La Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores es el órgano encargado con carácter general de la dirección, estudio, gestión y tramitación de todas las cuestiones referentes a la acción consular, a la política social y asistencial del Estado en relación con sus nacionales en el extranjero, a la promoción del comercio y el turismo de otros países hacia Venezuela y a incentivar las inversiones extranjeras de acuerdo a los lineamientos que fije el Ejecutivo Nacional.

1.- El servicio que brinda el Departamento de Legalizaciones es totalmente gratuito, solo deberán consignar por documento la cantidad de 0.4 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.





2.- Los documentos Públicos o Privados deberán venir certificados por los Ministerios correspondientes.

3.- Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondientes.

La recepción de documentos se hará de lunes a jueves de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes: Números de Cédula: 0,1 y 2

Martes: Números de Cédula: 3 y 4

Miércoles: Números de Cédula: 5 y 6

Jueves: Números de Cédula: 7, 8 y 9

Los documentos serán entregados al siguiente día a los titulares y a los apoderados 3 días hábiles después de ser consignados. Los apoderados deben traer el poder original, como máximo 3 poderes y 12 documentos.

Por cada documento se deberán consignar 0.4 Unidades Tributarias en especies fiscales del Distrito Capital.

La recepción de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 10:00 am.

La entrega de los documentos será de lunes a jueves en el horario comprendido desde las 01:30 pm hasta las 3:00 pm y los viernes de 08:00am a 10:00am.

Vía Globovisión