Hijo de presidente de Surinam detenido en Panamá fue extraditado a EE.UU.

Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, Desi Bouterse, fue extraditado de Panamá a Estados Unidos acusado de tráfico de drogas y posesión de armas de guerra, indicó el viernes la fiscalía federal de Manhattan.

La extradición de Dino Bouterse tuvo lugar el mismo día en que se abría la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Paramaribo y en la cual el padre del detenido asumió la presidencia temporal del bloque.

El 29 de agosto de 2013 las autoridades panameñas arrestaron a Dino Bouterse en la República de Panamá y lo entregaron a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar cargos por haber conspirado para importar cocaína en Estados Unidos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Dino Bouterse, de 40 años, iba a ser presentado el viernes ante un juez de los tribunales federales de Manhattan, agregó la fiscalía.

Los cargos que enfrenta le pueden costar una pena de cadena perpetua. Además de conspirar para importar cocaína en Estados Unidos se lo acusa de posesión de un “arma antitanque”.

Dino Bouterse había sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal de Surinam en 2005 y declarado culpable de dirigir una banda que traficaba cocaína y armas, pero fue liberado en 2008 por buen comportamiento.

Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam.

Vía Globovisión