Ledezma inspeccionó unidades de zonas populares que se sumarán a Transmetrópoli

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en su afán por hacer de Caracas una ciudad más transitable, impulsa un trabajo coordinado con comunidades organizadas, asociaciones gremiales y transportistas, con el cual cristaliza soluciones concretas para los caraqueños. En esta oportunidad, los beneficiarios son los habitantes de las zonas populares, a través de un proyecto que busca extender los beneficios del Sistema Transmetrópoli a zonas a las cuales no pueden acceder las unidades de gran tamaño.

Ledezma, quien realizó una inspección de los primeros vehículos que serán parte de esta iniciativa, hizo énfasis en la importancia no solo de repotenciar las unidades, sino de incluir rutas de zonas troncales, para que los más afectados por problemas de transporte, también puedan contar con los beneficios del sistema Transmetrópoli, todo esto, dentro del Programa Piloto de Modernización de Unidades de Transporte, que comenzó con la participación a la Asociación Civil Alberto Ravell-Guaicaipuro, la cual cuenta con 60 unidades que movilizan a cerca de 3 mil pasajeros diarios desde Petare hasta Altagracia.

“Este programa de modernización de flota de transporte publico también beneficia a miles de caraqueños de a pie, que día a día se montan en estos transportes tristemente destartalados, para ir desde sus humildes hogares en Altagracia o en Petare, hasta donde trabajan o estudian. La idea es que, de esta semilla que estamos sembrando, podamos cocechar buenos dividendos para toda la ciudad y todos ustedes deben honrar los compromisos que han asumido con la ciudad para que se reproduzcan las ayudas que estamos brindando”, aseguró Ledezma.

Mientras inspeccionaba las unidades que serán rescatadas, tanto de la Asociación Alberto Ravell, como de la Cooperativa de Transporte Vuelvan Caras, de Caricuao, el Alcalde conversó con los operadores de transporte público, quienes manifestaron sus principales preocupaciones y agradecieron el apoyo de Ledezma. “Este trabajo de la Alcaldia Metropolitana de Caracas auxilia a estos transportistas de rutas tradicionales que funcionan desde los años 60 y que no pueden mantener en buen estado sus unidades, asfixiados por las politicas económicas equivocadas del gobierno central, pues no pueden con los precios de los vehículos, o engañados por las promesas incumplidas porque no consiguen ni repuestos, ni cauchos, ni asientos, ni vidrios en el país, ni pueden dejar de llevar la arepa a sus casas”, aseguró el Alcalde Metropolitano.

Serán unidades amigables con el ambiente

Además, Ledezma destacó la importancia de preservar el medio ambiente, tarea que también está incluida en este sistema de transporte impulsado por su Despacho. “Nuestro programa de modernización de flota de minibuses metropolitanos también contribuirá con la calidad del medio ambiente. Hemos previsto que además de renovar las condiciones mecánicas de estos transportes, la carrocería, las ventanas, los pasamanos, los asientos para confort y seguridad de los usuarios, incoporaremos dispositivos catalizadores que contribuirán con la disminución de emisiones tóxicas al ambiente. Aquí hay un plan integral y trabajamos coordinadamente. No hay espacio para improvisaciones”, aseguró Ledezma.

Finalmente, Frey Blanco, transportista de la Asociación Civil Alberto Ravell, agradeció al Alcalde por esta iniciativa. “Le doy las gracias al alcalde Ledezma porque ha sido el único que nos ha escuchado y que ha actuado en consecuencia. Nosotros tuvimos una reunión y le dijimos al alcalde que necesitábamos repotenciar nuestras unidades y él nos escuchó y aquí estamos, iniciando este proceso, así que muchas gracias”, aseguró Blanco.