Maduro: Ninguna guerra es justificable por ello le enviaré una carta abierta a Obama

FOTO JUAN BARRETO / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en su llegada a Surinam que ha trabajado arduamente para impulsar proyectos de integración de la Unasur. Además, indicó que con esta cumbre se pondrán en marcha la agenda económica entre los países miembros de la Unasur y se hablará sobre la posición de los ataques a Siria, por ello enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que frene el ataque a Siria.

Por ello, indicó que enviará copia de la misiva al presidente francés, François Hollande, quien estaría “sonando los tambores de la guerra injusta contra el pueblo sirio. Alrededor de 60% de los franceses no están de acuerdo con esta relación con Siria, Hollande debería escuchar a su pueblo y no se sume a la la guerra contra Siria”.

En este sentido, resaltó que “ninguna guerra es justificable”, en relación a este ataque terrorista contra el pueblo de Siria. Por su parte, añadió que desde Surinam que está todo listo para que comience a funcionar el Banco del Sur.

Para finalizar agregó que “plantearé una reunión extraordinaria de los Jefes de Estado de Unasur en dos meses”.

Más temprano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este viernes a Paramaribo, Surinam, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En este encuentro del organismo regional, los mandatarios buscarán el fortalecimiento institucional del bloque.

El canciller venezolano, Elías Jaua, quien participó del consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, celebrado este jueves en la capital de Surinam, informó que en el encuentro se ratificará la lucha por la seguridad, la defensa y la democratización de las naciones que integran el bloque.

En esta cumbre, Surinam asumirá la presidencia pro témpore de Unasur, hasta ahora en manos de Perú. Mientras que Paraguay retornará al organismo regional tras estar suspendido desde junio de 2012, luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.AVN