Protección Civil Aragua se mantiene alerta ante precipitaciones

(foto archivo)

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Aragua, Salvador Basile informó que funcionarios de atención de emergencias y demás autoridades regionales, se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias registradas en la entidad.

AVN

Basile indicó que según la información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan lluvias dispersas para este viernes en toda la región.

Asimismo, destacó que se mantiene alerta en los municipios Santos Michelena y Tovar, los más afectados por las últimas precipitaciones.

Precisó que en el Dique El Corozal del sector Las Vegas del municipio Girardot, se encuentra desplegado un equipo mixto para brindar atención ante cualquier emergencia, ya que en días pasados un grupo reducido de viviendas quedo aislado ante la crecida del nivel del Lago.

Destacó que un equipo desempeña labores en el dique, con el fin de liberar la presión del agua y así evitar las anegaciones en las zonas cercanas al mismo.

Basile, recordó a la población la apertura de los cuatro centros de acopio en la región para quienes deseen colaborar con las familias afectadas por las fuertes lluvias.

El primer centro de acopio está ubicado en la antigua sede de la Gobernación, frente a la Plaza Bolívar de Maracay, mientras que en el municipio Girardot se cuenta con los espacios del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), ubicado en la urbanización de Parque Aragua.

Asimismo, en la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry se encuentra el centro de acopio de la Zona Educativa de Aragua, ubicado en la avenida Universidad, y la sede de la Secretaría del Poder Popular para las Comunas, situado en la UD-15 de Caña de Azúcar.