Ricardo Campello se destacó en el “Wild Wind Festival Margarita 2013” (Fotos)

El pasado fin de semana (23/25 Agosto), se llevó a cabo el “Wild Wind Festival Margarita 2013” en Playa El Yaque Margarita; evento que busca promover los deportes de windsurf y kitesurf en nuestro país.

Playa El Yaque es un lugar especial debido a sus condiciones, para practicar estas modalidades deportivas y el Ministerio del Turismo tomó esta playa para realizar tan destacado festival, con miras a declararla playa deportiva y apoyar a tanto talento que ha nacido y hecho vida en esta localidad.





Nuestro campeón mundial Ricardo Campello participo en el “Wild Wind Festival” y además fue imagen de dicho evento; obtuvo un excelente premio en metálico de los 100.000 dólares que se repartieron entre todas las categorías y se destacó en las competencias realizadas obteniendo el 1er lugar en la categoría Slalom Profesional Windsurf y 2do lugar en Fresstyle Profesional Windsurf (el cual se realizo bajo la modalidad Town In, donde los competidores eran halados por una lancha para realizar sus maniobras en el aire y destacarse con mas destreza).

Para Ricardo es un orgullo participar en eventos de esta clase, donde se apoya el talento deportivo y se destacan las habilidades de amateurs y profesionales en el kitesurf y windsurf. Se suma a este apoyo por parte del Ministerio del Turismo y el Ministerio del Deporte, así como a todas las acciones que está realizando el Gobierno Bolivariano para fomentar la cultura deportiva en playa El Yaque.

Por los momentos Ricardo sigue entrenando para destacar en sus siguientes competencias internacionales, en los próximos días irá a su 3era válida en la modalidad de windsurf en olas, que se realizará en Dinamarca y luego a Alemania; a por su primer lugar en el podio.

Talento deportivo que destaca dentro y fuera de nuestras fronteras, sin duda alguna un ejemplo a seguir para todas las nuevas generaciones que asumen el windsurf como una pasión y un estilo de vida.

Pueden visitar las redes sociales de Ricardo Campello, apoyarlo y enterarse de sus competencias, eventos y noticias:
Twitter: @campelloricardo
Instagram: rcampello
Facebook: https://www.facebook.com/ricardocampellov111

Nota de prensa/ Ana Vigo