Sismo de magnitud 5,2 sacude cinco regiones del centro y sur de Chile

Un temblor de magnitud 5,2 grados Richter sacudió hoy Santiago y las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin que las autoridades hayan informado hasta ahora de víctimas o daños de consideración. EFE

La sacudida de tierra ocurrió a las 06.48 horas (10.48 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al este de la ciudad de San Fernando y a unos 140 al sur de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.





El hipocentro del seísmo se situó a 122,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 90 kilómetros y atribuyó al fenómeno telúrico una magnitud de 5,3 grados.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que el temblor se percibió en Santiago con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, lo mismo que en Lampa, Colina, Tiltil, San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo.

En la región de Valparaíso, la intensidad fue de cuatro grados en el puerto del mismo nombre y de tres en Quillota, San Antonio y Zapallar.

En O’Higgins, al sur de Santiago, la intensidad fue de cuatro grados en Rancagua, San Fernando, Coltauco, Graneros y Mostazal y de tres en Chimbarongo, Paredones y Santa Cruz, mientras en Maule alcanzó a tres grados en Talca, la capital regional y en otras localidades de la zona.

En Bío Bío, a 500 kilómetros al sur de Santiago, la intensidad fue de dos grados en Quirihue y Cobquecura, esta última una localidad costera frente a la cual se localizó el epicentro del terremoto de 8,8 grados Richter que devastó seis regiones de Chile el 27 de febrero de 2010.

Este viernes, no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, señaló la Onemi.