Uribe asegura que Colombia vive un clima similar al de Venezuela prechavista

(Foto EFE)

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) señaló hoy que el país vive un clima “similar” al de la vecina Venezuela de finales de la década de los noventa, antes de la ascensión al poder del fallecido Hugo Chávez y pidió suspender el diálogo de paz con las FARC.

“Colombia vive algo similar a los acontecimientos de Venezuela que condujeron al gran fracaso que fue la elección del chavismo”, dijo Uribe en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exmandatario se refirió así a los acontecimientos de los últimos días a Colombia, con disturbios que han dejado muertos y heridos en el marco del descontento social con el Gobierno y de una huelga campesina que se inició el 19 de agosto.





Uribe también pidió suspender el proceso de paz que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo, en La Habana, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde noviembre de 2012.

“Deseamos que el Gobierno suspenda el diálogo con la terrorista FARC y profundice el diálogo con los sectores sociales y productivos del país”, dijo el exmandatario en otro mensaje.

Para Uribe, “reconstituir la confianza con los colombianos de bien sugiere el cumplimiento gradual del Gobierno con los productores y las organizaciones sociales”.

Añadió que los problemas del país necesitan “una solución que reafirme y no derogue los valores democráticos como la iniciativa privada”.

Uribe, quien fuera mentor de Santos, tomó distancia del actual Gobierno hasta situarse como el líder de la oposición al mandatario.

Santos fue ministro de Defensa en el Gobierno presidido por Uribe.

EFE