Usuarios del Metro de Valencia exigen más vagones

Usuarios del Metro de Valencia exigen más vagones

Clemente Espinoza

Los empujones y las carreras dentro de las estaciones del Metro de Valencia en las horas pico se han convertido en una constate. La necesidad de los usuarios de llegar a su destino, y la negativa de tener que esperar varios minutos por el vagón siguiente, si no se montan en el que llegó en ese instante, les hace ignorar las normas de uso de este transporte.

Las estaciones Cedeño, Lara y Palotal son las más congestionadas entre las 6:30 y 8:30 am. Durante la mañana y el mediodía se mantienen con un flujo regular de usuarios, que se incrementa considerablemente a las 4:00 pm y 6:00 pm.

La falta de vagones en estas horas que permitan aligerar el tránsito, son planteadas por los usuarios como una solución factible al problema de los empujones y carreras dentro de las estaciones.





Yelipza Llanse describe como “horrible” la congestión que se genera durante estas horas. “La gente sale de sus trabajos y como es un servicio rápido y más cómodo, se va en metro, pero creo que ya no se da abasto porque la población ha ido creciendo”.

Más información en El Carabobeño/Leimar García Luzardo