Venezolanos pagan el precio de la mala gestión económica del Gobierno

Desde la parroquia Cacique Mara frontera con Cecilio acosta y Cristo de Aranza en el centro de la ciudad de Maracaibo, el candidato a concejal por el circuito número uno David de la Cruz, manifestó que los venezolanos son quienes pagan el precio de una mala administración de Gobierno sufriendo con una canasta básica que supera en 25 por ciento el salario mínimo con el aumento del próximo 01 de septiembre. A 100 días del proceso electoral del 8 de diciembre el representante de Primero Justicia invitó a los venezolanos a demostrar con sus votos que se puede cambiar la realidad del país.

El Candidato expresó, que el Instituto Nacional de Estadística (INE), para diciembre del 2012 preveía que en julio de este año la canasta básica llegara a dos mil 703 bolívares, y ahora para el primero de septiembre el salario básico llegará con el aumento a dos mil 778.





“Este aumento ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades básicas de toda familia. Una familia que al menos tenga un niño en casa con la compra de los útiles escolares al menos tendrá que gastar 1500bs, esta es la realidad que vivimos los venezolanos por la gran corrupción roja que vive nuestro país”. Agregó que “son los venezolanos los que pagan el precio de la mala administración, la destrucción nacional y la persecución a empresarios que piensan distinto. Aquí buscan hegemonizar la economía del país para dominar al pueblo por el estomago, y lo que más duele es ver a una familia que no tenga nada que ofrecer a su niño para comer antes de dormir”.

De la cruz, indicó que la canasta básica de precios oficiales supera los dos mil 778 bolívares, porque no se está incluyendo el precio al que verdaderamente se consiguen los alimentos. “Cuando se va al mercado vemos que los precios que se consiguen, son diferentes a los emitidos según regulación del Gobierno Nacional. La gran realidad es que no alcanza el salario para cubrir la canasta básica alimentaria que es sólo una parte de los gastos familiares y hoy supera los tres mil 400 bolívares, lo que representa el 25 por ciento más del salario mínimo aun con el nuevo aumento del primero de septiembre”.

Denunció la falta de atención a casos relacionados con pérdida y fuga de alimentos que aun no tienen responsables. “Denunciamos la corrupción en el país, pedimos que existan responsables, han pasado los años y no se sabe quiénes son los responsables de Pudreval (PDVAL), han pasado meses y todavía no hay investigaciones ni señalamientos de los responsables del alto gobierno ante la pérdida de tantos alimentos”.

Indicó, que son muchos los venezolanos sufriendo en colas tratando de buscar los alimentos y a quienes no le alcanza el trabajo ni el tiempo para poder llevar alimentos dignos a sus hogares. Expresó que el bachaqueo es producto y responsabilidad del Gobierno Nacional puesto que e incapaz de impedir el tráfico y la fuga de alimentos a Colombia.

A 100 días del proceso electoral del 8 de Diciembre, El candidato a concejal por el circuito número uno del municipio Maracaibo, hizo un llamado de participación masiva a sufragar por el cambio que el país merece. Aseguró que como concejales jóvenes serán los líderes más cercanos que canalicen y organicen las comunidades.

“Tenemos la oportunidad de poder cambiar esta realidad, de demostrar que somos mayoría y queremos una Venezuela distinta a la que vivimos donde el dinero no nos alcanza ni para comer. A la gente le decimos que salgamos a votar. A mayor voto menor trampa. Como jóvenes y futuro de este pueblo decimos que aquí estamos para defenderlo y estamos para luchar por ustedes pero necesitamos del apoyo de todos. Hay involucrarse en esta campaña para que seamos una sociedad civil mas allá de los partidos políticos, que seamos los venezolanos los que hagamos una transformación del país asistiendo a votar, mezclándonos en la lucha social y en nuestra comunidades”.