Voluntad Popular: Exministra Sader debe estar tras las rejas por corrupta

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió la mañana de este viernes ante la Fiscalía General de la República para exigirle a la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, que designe un fiscal para que inicie, de inmediato, la investigación a la exministra de salud, Eugenia Sader, por malversación de recursos durante su gestión 2010-2013.

León, en nombre de Voluntad Popular, repudió el #GuisoRojo dentro del Ministerio de Salud que produjo la actual crisis hospitalaria que ha afectado a los venezolanos, violando el sagrado derecho a la salud, en ese sentido exigió que se establezcan responsabilidades.





“Ya es hora de que a Eugenia Sader le caiga todo el peso de la ley, ella debe estar tras las rejas. Esta señora ya demostró el mal manejo de los 9.1 millardos de bolívares destinados a solventar la trágica situación del sector salud, la remodelación, construcción, dotación de insumos y mantenimiento de hospitales. Es evidente que hubo un despilfarro”, enfatizó el dirigente naranja.

El líder progresista retó a Nicolás Maduro a sancionar a los autores de este #GuisoRojo, “Nicolás, ¿tú no iniciaste una cruzada anticorrupción donde tu bandera fue ‘sea quien sea y caiga quien caiga’?, ¿por qué entonces no quieres investigar a Sader?. ¿Por qué quieren tapar este caso? (…) nosotros no necesitamos tener ‘jueces sin rostro’, necesitamos autoridades imparciales, que tomen decisiones apegadas a la ley en función a la corrupción desmedida y descarada en el país”.

Ismael León también exhortó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a apegarse al debido proceso, “tú sabes y conoces del caso y te has hecho la loca, tienes que responderle a los ciudadanos de a pie quienes son los que padecen la ineficiencia del sistema”. Asimismo, informó que en pocos días identificará públicamente a coroneles, almirantes y generales involucrados en casos de corrupción en obras del Estado.

El dirigente del partido progresista reiteró que Voluntad Popular no descansará hasta conquistar la #MejorVenezuela de Libertad, Paz, Bienestar y Progreso, donde los recursos provenientes de nuestra renta petrolera sean debidamente invertidos para garantizar una mejor calidad de vida a todos los venezolanos.