Elías Sayegh: Fortaleceremos las tradiciones culturales y religiosas de El Hatillo

Elías Sayegh: Fortaleceremos las tradiciones culturales y religiosas de El Hatillo

Con la celebración de una emotiva misa, se iniciaron las fiestas patronales de la Santa Señora Rosalía de Palermo, Patrona del municipio El Hatillo. Como todos los años, el candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de dicha entidad local, Elías Sayegh, asistió a la eucaristía y luego recorrió con los hatillanos la procesión en honor a la Santa Virgen.

En medio de la conmemoración, Sayegh, explicó la importancia que tienen estas fechas para los hatillanos creyentes; y afirmó que “es fundamental mantener nuestras tradiciones y cada vez apoyarlas más, para de esa manera sumar seguidores y preservar nuestra identidad”.





Asimismo, prometió que durante su gestión las manifestaciones religiosas de El Hatillo tendrán todo el apoyo de la Alcaldía “yo he estado vinculado a la iglesia desde niño, fui instructor de catequesis; incluso, me involucré en la política por la acción social que realizaba ahí, así que entiendo perfectamente la necesidad de apoyar y destacar los proyectos y festividades de nuestra iglesia”.

Con la bajada de La Virgen y durante la procesión cientos de feligreses encomendaron sus oraciones a la Patrona Hatillana; y recorrieron junto a ella puntos emblemáticos del centro del pueblo. En el rosario ofrecido, la Cofradía y los fieles pidieron a la Santa Madre por el incremento de la fe y los valores cristianos.

Rosalía de Palermo nació en 1130 en Palermo, Italia, y desde muy joven decidió entregar su vida a Cristo. Por los sacrificios que hizo para honrar Dios deterioró su salud, y murió en 1160. Casi 500 años después encontraron su cuerpo en perfecto estado.

La historia local explica que luego de pagar condena en Cádiz, don Baltasar de León, se trasladó hasta este territorio trayendo la imagen de Santa Rosalía de Palermo; que le había salvado de morir de viruela. En agradecimiento, construyó la primera Capilla pública de El Hatillo, que fue inaugurada el 4 de septiembre de 1766, día de la santa. Posteriormente, en 1784 al construirse la Iglesia Parroquial se ampara el poblado bajo la advocación de Santa Rosalía de Palermo, que aseguran siempre ha sido protegido de epidemias y pestes por su patrona.

Prensa Elías Sayegh