Guía para principiantes sobre las calorías

Guía para principiantes sobre las calorías


Cuando se trata de la pérdida de peso, y la alimentación saludable, una palabra se menciona con regularidad de manera sorprendente: las calorías. Aquí está una colección de todas las preguntas y respuestas sobre las calorías.

Calorías es una palabra que ha entrado en la conciencia social, y que todo el mundo la conoce. Algunos más en profundidad llegando incluso a detallar la cantidad de calorías que contienen sus alimentos.

A pesar de esto, la caloría es también una de las medidas más incomprendidas de uso común. Pocos son conscientes de lo que exactamente una caloría en realidad es o cuáles son los efectos que tienen en el cuerpo.





Así, por esta razón, he aquí una guía para principiantes sobre las calorías, que te dará a conocer esta medida frecuentemente incomprendida pero respetada de manera similar.

Lo que en realidad son?

En primer lugar, vale la pena discernir entre los dos tipos de calorías. En un sentido científico, una caloría es un SI (Sistema Internacional de Unidades) unidad de energía.
La caloría científica es un indicador de la cantidad de calor que se necesitaría para elevar un gramo de agua a un grado Celsius.

Calorías de los alimentos, por el contrario, son – en sentido estricto – kilocalorías, que mide 1.000 veces sus homónimos científicos. Para el resto de este artículo, sin embargo, nos referiremos como la ampliamente aceptada ‘calorías’.

Estas calorías son una medida de la cantidad de energía que un alimento contiene. Cuanto mayor sea el volumen de energía que proporciona, más calorías contiene.

Esta relación entre las calorías científicos y las calorías de la comida saca a relieve algunas estadísticas interesantes, ya que ambos se ocupan de la energía.
Por ejemplo, una hamburguesa de comida rápida típica contendrá más de 500 calorías, lo que significa que podría encender una bombilla de 100 vatios durante más de seis horas.
Incluso un típico café grande de los minoristas de la calle podría alimentar un televisor LCD durante unos ocho minutos y medio.

La cantidad de calorías que contienen los alimentos

Averiguar cuántas calorías contiene un alimento es relativamente fácil.
Un gramo de hidratos de carbono, por ejemplo, contiene alrededor de cuatro calorías, al igual que un gramo de proteína. La grasa, por otro lado, contiene aproximadamente nueve calorías por gramo. Para saber la cantidad de calorías de un alimento lo único que tienes que hacer es conocer su peso en gramos y multiplicarlo por cuatro o nueve dependiendo de si son grasas, carbohidratos o proteínas.

El ejercicio y las calorías

Una de las razones por las que el ejercicio es muy populares es la de “quemar” calorías.
Esto implica simplemente subir la necesidad del cuerpo de energía para procesar lo que se ha comido.
Las calorías sobrantes después de las que el ejercicio ha ‘quemado’ y las que el cuerpo ha tomado para realmente funcionar entonces se el resto se destinará a la construcción de músculo o almacenamiento de grasa, dependiendo del nivel de ejercicio y el tipo de entrenamiento.

Por esta razón, las personas que quieren perder peso tendrán que ejercitarse lo suficiente para quemar más calorías de las que consume.

Esto se logra utilizando eficazmente los ejercicios aeróbicos, como correr o remo.
Es importante, sin embargo, considerar también las calorías que el cuerpo necesita para funcionar, así que ir demasiado lejos en cualquier dirección no es aconsejable.

Aquellos que buscan construir el músculo, sin embargo, tal vez desee utilizar un excedente de calorías.
Esto implicaría consumir más calorías de las que están siendo quemadas, y llevar a cabo un montón de ejercicios anaeróbicos.
Este ejercicio va a construir músculo, mientras que el exceso de calorías puede complementar esto durante los períodos de descanso.

¿Cuántas calorías necesitamos?

Contar calorías es, para muchas personas, más un arte que una ciencia, ya que puede variar mucho de persona a persona.
Mientras que algunos pueden tener un metabolismo rápido, otros no.
Esto no es sólo el caso de los diferentes individuos, ya que un individuo a lo largo de su vida va cambiando de metabolismo.
También está el problema de la cantidad de ejercicio que una persona llega a hacer, la intensidad de su trabajo y la variable simple de si son hombres o mujeres.

Más Información: Como Perder Kilos