Pdvsa registra más accidentes que Pemex, Petrobrás y Ecopetrol

Pdvsa registra más accidentes que Pemex, Petrobrás y Ecopetrol

(Foto AFP)

La estatal petrolera tiene los más altos índices de accidentes en el continente. Cifras de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas indican que Petróleos de Venezuela sufre más incidentes que sus homólogas Ecopetrol (Colombia), Petrobras (Brasil) y Pemex (México), así lo informó Daniela García de Laverdad.com

El alto riesgo es permanente. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la principal empresa del país, es también la más peligrosa. Los constantes accidentes en sus áreas así lo demuestran.

Reiterados son los incidentes en las instalaciones operativas de la industria, que ponen en condición de amenaza a trabajadores, comunidades y al medio ambiente.





Un informe de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (OGP, por sus siglas en inglés), indica que la empresa venezolana tiene el mayor índice de siniestros, en comparación con el resto de las petroleras importantes del continente.

El documento de la organización revela que PDVSA tiene el más alto Índice de Frecuencia Neta de Accidentes (IFN), que cuenta la cantidad de lesiones de trabajo con pérdida de tiempo por cada millón de horas hombre trabajadas.

En el caso de la estatal venezolana el IFN se ubica en 6.2, de acuerdo con los resultados correspondientes al 2012, cifra hasta seis veces mayor a las que registran empresas como Citgo (EEUU), Ecopetrol (Colombia), Pemex (México) y Petrobras (Brasil).

Lea la nota completa en Laverdad.com