Gran apagón en Venezuela

Gran apagón en Venezuela

Un apagón de gran magnitud se registró en todo el territorio nacional venezolano desde las 12:47 del mediodía de este martes.

La caída eléctrica se registró por una falla en la línea 765 la cual está conectada con la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa de Guri, señaló el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.





Los reportes en la falla del servicio se registraron en la Gran Caracas, Zulia, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Vargas, Trujillo, Falcón, Yaracuy, Aragua y Lara.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo aseguró que el servicio eléctrico ha sido restablecido en varios sectores de Caracas, Vargas y Carabobo.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva informó más temprano que se encontraban restableciendo el servicio en el resto de los estados donde se reportaron las fallas.

Silva explicó que la falla ha afectado la zona occidental y central del país. “Se encuentran realizando las labores para restablecer el servicio”, dijo.

La interrupción de electricidad se produjo por una falla generada en una línea de transmisión que suministra el servicio hacia las principales troncales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó también a la AVN el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía “en una línea de transmisión de las principales troncales del Sistema Eléctrico Nacional, lo que originó la salida del servicio eléctrico en buena parte del occidente y zona central del país”, precisó Silva.

Asimismo, indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Más temprano

A través de la red social Twitter reportaron que se fue la luz en casi toda Caracas. Usuarios de la red social Twitter reportan que no hay electricidad en CCCT, El Poliedro, La Trinidad, El Cafetal, Los Palos Grandes, Bello Monte, El Paraíso, Centro de Caracas.

También se fue en varios estados del país como el Zulia, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Vargas, Trujillo, Falcón, Yaracuy, Aragua y Lara.