Rodríguez Torres: Puede ser un apagón por saboteo, estamos haciendo las investigaciones

AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este martes que tras la interrupción del servicio eléctrico registrado desde las 12:30 de la tarde, los cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en todo el territorio nacional para el resguardo de la población.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro explicó que los cuerpos de seguridad están haciendo lo necesario para asegurar los bienes de las personas, “el ambiente es de un pueblo que está tranquilo pero alerta”.

De igual manera, explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) está desplegado en las zonas donde se originó el fallo en el servicio eléctrico para determinar sus causas.





“El Sebin ha desplegado equipos en la región del Llano y región Centro-Occidental del país para empezar las investigaciones correspondientes al hecho ocurrido en la tarde de hoy”, detalló.

Recomendó a la población no salir de sus casas de no ser necesario hasta que se restablezca por completo el servicio eléctrico. Mantener la calma y evacuar los espacios según las recomendaciones de los cuerpos de seguridad.

“Hasta este momento no tenemos reportes de alguna alteración en ninguna parte del país. La gente está saliendo de sus trabajos y con madurez e inteligencia se traslada a sus hogares”, enfatizó.

De igual manera, destacó las labores desarrolladas por el ministerio de Energía Eléctrica para solucionar la interrupción de la energía eléctrica y resaltó las labores conjuntas entre ambas instituciones del Estado para mantener el orden y la tranquilidad.

“En ningún momento descartamos que haya podido ocurrir algún elemento de sabotaje para un apagón de esta magnitud, por eso estamos iniciando en lo inmediato la investigación correspondiente”, puntualizó. AVN