Subastan anillo con esvástica que perteneció a Hitler (Foto)

Un anillo de oro y rubíes con una esvástica que habría pertenecido a Adolf Hitler será subastado la próxima semana en Estados Unidos, según informó este miércoles la casa de subastas Alexander Historical Auctions.

La sortija, que había estado perdido durante años, fue un regalo del orfebre Karl Berthold para el dictador y tendría un valor de entre 75.000 y 100.000 dólares.





Berthold fue un conocido orfebre y admirador de Hitler que hizo su carrera durante el régimen nazi, indicó la casa de subastas, que garantizó que el objeto es verdadero.

La ostentosa joya tiene un diseño de una esvástica formada por rubíes y está hecha de plata, ya que prácticamente no queda nada del baño de oro con el que estaba cubierto.

A su vez, será subastado junto a la caja que lo contenía, un globo terráqueo plateado en el que también está grabada una esvástica y que cuenta con un pedestal de madera.

En tanto, la casa de subastas aseguró que posee documentos que demuestran que el anillo es auténtico. En esos documentos se indica que la sorija fue recuperada por un soldado estadounidense del sótano inundado de un edificio en Múnich al final de la Segunda Guerra Mundial. Previamente estuvo en manos de varios coleccionistas y el último murió hace dos años, por lo que su nieto lo llevó hasta la casa de subastas.

Fuente: Infobae