Emisión de certificados médicos viales lleva diez meses paralizada

Emisión de certificados médicos viales lleva diez meses paralizada

 

Foto El Tiempo

Diez meses ya lleva paralizado el servicio de emisión de certificados médicos viales en la zona centro del estado.

Desde noviembre de 2012 no se realizan operativos de forma continua, debido a la falta de material para elaborar el documento.





La jefa del Distrito Sanitario N° 4, Carmen Aparicio, al ser consultada sobre el tema, indicó que aún esperan que el Ministerio del Poder Popular para la Salud envíe los insumos necesarios para reactivar el proceso en las cuatro oficinas que funcionan en esta zona.

La emisión del certificado se tramita en cuatro puntos. Dos están ubicados en Anaco (en el Puesto de Socorro y el módulo de salud de Viento Fresco); hay otro en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura y el último funciona en el nosocomio Rafael Rangel de Aragua de Barcelona.

En su despacho, Aparicio ha recibido numerosas quejas de parte de los usuarios, pero la solución no está en sus manos.

Pidió paciencia a los conductores. “Hacemos todo lo posible por reiniciar el servicio”.

Agregó que durante este año 2013, sólo recibieron material en el mes de marzo y para sacar 400 documentos, los cuales se tramitaron el mismo día que llegaron.

Exhorto

Hizo un llamado a los funcionarios de tránsito terrestre y a los policías municipales para que se abstengan de sancionar a los conductores por falta de este documento o por tenerlo vencido. “Por lo menos hasta que se reinicie la entrega del certificado en la zona”.

Señaló que los usuarios también se quejan porque “los policías los multan y muchas veces los matraquean, pese a que desde hace mucho tiempo se viene informando, a través de la prensa escrita, sobre la falta de material que impide la tramitación del certificado”.

Aparicio añadió que el año pasado conversó con el exdirector de la Policía Municipal, comisario Daniel Dubón, para que tomara medidas a fin de que se suspendieran las multas. “Pero con el nuevo funcionario que está a cargo de la dirección no me he reunido”.

Más información en El Tiempo de Oriente.