Ministro egipcio del Interior sale ileso de un atentado

Ministro egipcio del Interior sale ileso de un atentado

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, salió indemne de un atentado perpetrado este jueves con un coche bomba al paso de su convoy en El Cairo, indicaron a la AFP fuentes de seguridad.

Dos horas después de la explosión ocurrida hacia las 08H30 GMT, Ibrahim denunció en la televisión estatal un “intento de asesinato cobarde” con una “bomba detonada a distancia”, que destruyó “cuatro vehículos” de su convoy y dejó “numerosos heridos” entre los guardias que le protegían.

Un alto responsable del ministerio del Interior que solicitó el anonimato indicó a la AFP que un coche bomba explotó al paso del convoy de Ibrahim, cerca de su domicilio en el suburbio de Nasr City.





Sin embargo, un comunicado oficial del ministerio informó de “una bomba”.

Un periodista de la AFP vio en el lugar de la explosión un coche y la entrada de una tienda completamente destruidos y vehículos quemados.

Un responsable del ministerio de Salud afirmó que siete personas resultaron heridas, pero no precisó si se trata de civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, un alto responsable del ministerio del Interior indicó a la AFP que cuatro policías están heridos, uno de los cuales perdió la pierna durante la explosión.

La agencia oficial MENA indicó que la policía cortó las carreteras que conducen al ministerio en el centro de la ciudad.

Se trata del primer atentado con coche bomba en El Cairo desde hace muchos años.

Este ataque se produce después de la violenta represión ejercida contra los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado a principios de julio por el ejército, y en la que la policía, bajo las órdenes del ministro del Interior, tuvo una importante participación.

La destitución y posterior detención de Mursi desencadenó una oleada de violencia que causó más de 1.000 muertos en Egipto, en su mayoría manifestantes islamistas.

Paralelamente, los ataques contra las fuerzas de seguridad se multiplicaron en la inestable península del Sinaí y en otras ciudades del país más poblado del mundo árabe.

AFP