Partidos escogen ubicación en boleta de votación del 8D

Partidos escogen ubicación en boleta de votación del 8D

FOTO EFE

Para establecer el orden de escogencia se tomará como referencia la cantidad de votos lista obtenidos en la última elección municipal

Tal como está pautado en el cronograma electoral, este jueves 5 de septiembre el Consejo Nacional Electoral realizará el acto de escogencia de la posición en la boleta, mediante el cual las organizaciones con fines políticos nacionales que presentaron candidaturas ubiquen sus tarjetas en el instrumento electoral.

Para establecer el orden de escogencia de la posición se tomará como referencia la cantidad de votos lista obtenidos en la última elección municipal, de acuerdo con el artículo 197, numerales 3 y 4, del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Para definir el orden en el que le tocará escoger posición a las organizaciones políticas que no participaron en los pasados comicios municipales, se tomará en cuenta la fecha en la cual se constituyó como tal ante el CNE.





Este jueves participan 52 organizaciones con fines políticos nacionales. El día viernes 6 de septiembre, seleccionarán su posición en la boleta las 56 organizaciones regionales y siete por la representación indígena.

Las organizaciones políticas nacionales realizarán el acto de escogencia ante la Junta Nacional Electoral, en la sede principal del CNE, mientras que las regionales deberán acudir a las juntas electorales municipales a ubicar su tarjeta en el instrumento de votación.

Nota de prensa Consejo Nacional Electoral