Feligreses celebran los 102 años de la canonización de la Virgen del Valle

Feligreses celebran los 102 años de la canonización de la Virgen del Valle

Autoridades del Gobierno y feligreses de distintos estados del país participan este sábado en la eucaristía en honor a la Virgen del Valle en Nueva Esparta, por celebrarse 102 años de la canonización de la patrona del oriente.

Desde la Basílica de Nuestra Señora del Valle en Margarita, el comandante de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Gilberto Pinto, expresó su vocación de fe y amor hacia la patrona de este componente militar.

Además, recordó al ex presidente Hugo Chávez “que ha fijado en cada uno de los militares venezolanos y marinos de guerra ese sentimiento de agradecimiento, de humildad y de alimentar cada día nuestra fe como un valor propio de la ética y la moral del militar y del marino venezolano”.

El almirante Pinto envió un mensaje a todos los venezolanos para que mantengan su fe en la Armada Bolivariana “que está entregada, mañana, tarde y noche al servicio de la patria para vigilar todos los espacios acuáticos e insulares”.

Alrededor de 50 mil personas se estima que presenciarán la tradicional Bendición del Mar en la Bahía de Pampatar en Margarita, estado Nueva Esparta.

En la región insular, la Armada Bolivariana formará parte de este momento de oración y compartirá con los feligreses en la festividad en la cual la Virgen de El Valle, patrona de la Armada, cumple un año más.

Vía Globovisión

Exit mobile version