Maduro admite que el Gobierno ha tenido “pequeños” errores

Maduro admite que el Gobierno ha tenido “pequeños” errores

Este lunes en horas de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en una rueda de prensa realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores que “es necesario el censo comunal para localizar las dificultades de los pequeños errores para construir la democracia nueva; no crean que la burguesía arreglará los errores de los revolucionarios”.

Además dijo que la nueva etapa del Gobierno se centrará en la consolidación de las comunas,”fue una instrucción precisa del comandante Chávez”.





Asimismo, agregó que la democracia comunal es necesaria en el país, pues, es participativa y protagónica. “Acá no hay régimen dictatorial, sino un régimen de pura democracia comunal para acabar con la corrupción”.

En cuanto a la jornada de censo comunal indicó que “la nueva democracia está en el nivel de mayor desarrollo que nunca nuestro país ha tenido. Este fin de semana fue la primera jornada de censo comunal, luego iremos a otra jornada. Hoy tenemos un pueblo muy despierto; antes era un pueblo dormido por las políticas elitescas. A veces hacen reclamos que son verdaderos por errores que a veces cometemos los revolucionarios, no vayan a creer que la burguesía corregirá los errores que han cometido los revolucionarios”.

En este sentido, añadió que el censo comunal localiza las dificultades para construir la “nueva democracia”. Además, sostuvo que un país estable y seguro es necesario la comuna. “Sólo a través de una consolidación de los consejos comunales y las comunas, curaremos a nuestra Patria del rebrote del fascismo”.

Economía comunal

Maduro propuso crear un Fondo Especial de Economía Comunal.

“Sabotaje” de Amuay
Por otra parte, reiteró que “están las pruebas de la explosión de Amuay y eso fue un sabotaje. El ministro Rafael Ramírez se metió dentro de la refinería con llamas, eso no lo hace un ministro burgués”.

Oposición “ataca” a la economía y al sistema eléctrico
Dijo que “la oposición usa los derechos democráticos para llegar a un punto de colapso del país para revertir la revolución. Antes de las elecciones del 14 de abril la burguesía realizó un mal psicológico. La ira del pueblo es la ira de los dioses, nosotros la detuvimos canalizandola. La derecha mantiene una guerra contra la economía, y han declarado guerra contra el sistema eléctrico. Además, me llegaron informaciones de que algunos empresarios quieren bajar los niveles de distribución de alimentos para crear un caos en el mes de octubre y noviembre, pero, nosotros tenemos un plan para ayudar al pueblo”.

“Ellos tienen un plan de crear un colapso total para el mes de octubre, esto no es fantasía. Nuestra ofensiva es de paz y prosperidad, vamos a estar pendientes de cada episodio. Máxima atención al colpaso total de esta gente”.  Maduro le dice a la oposición “cara ´e tabla” y los invitó a hacer política de verdad.

Asimismo, sostuvo que desde la Casa Blanca se conspira para crear el “colapso total” en Venezuela.

Supuesto plan de para desestabilizar al país por el 8D
Maduro hizo un llamado a sus seguidores para que estén alertas de un supuesto plan que tiene la oposición para “crear un plan de guerra contra el país por las elecciones del 8 de diciembre”.

Cidh

En cuanto a que Capriles se dirigió a la Cidh, expresó que “La Cidh y la Corte estaban sustanciadas y protegían terroristas, avalaron a Carmona Estanga. Venezuela expuso sus motivos en ese momento cuando tenían a sus funcionarios en ese momento, ellos se creen un poder más arriba de los otros países. Cuando era Canciller propuse reformar la Cidh para que se adecuara a los nuevos tiempos”.

“Los Estados Unidos no forma parte del Sistema de Derechos Humanos, ellos no lo reconocen. El tiempo de la Cidh se acabó. Ramón José Medina fue a la sede de este organismo para denunciar el sistema electoral, que serán lo que ellos quieren que la Cidh declare que no soy Presidente. Es contradictorio introducir candidaturas y luego ir a la sede a ingresar un documento “.

Siria

Venezuela se opone al ataque contra Siria y se une en oración de paz. “Nos estamos blindando para vivir siempre en paz”. Maduro aseveró que “cuando Estados Unidos bombardee a Siria estará bombardeando a la humanidad entera”.

Entrega de viviendas es necesario un taller comunal

Maduro les indicó a los funcionarios que entregan las unidades habitacionales de Misión Vivienda deben darle un taller de consejo comunal por dos horas antes de darle la casa.

Nuevo canal

Maduro critica la televisión del Estado, sostuvo que hay que crear una televisora nueva que tenga público.

 

 

Más temprano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, ofrecen una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores sobre un balance del Censo Comunal 2013, realizado el fin de semana en todo el territorio nacional.

Hasta este domingo en la tarde el censo registró 1.150 comunas, una cifra que superó las 889 que tenía identificadas el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

Al respecto, el titular de Comunas, Reinaldo Iturriza, manifestó: “Superamos una cifra difícil de superar, que es la cifra hito de las 1.000 comunas”, señaló este domingo desde Maracay, estado Aragua, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Con información de AVN