La Opep prevé un aumento de la demanda de petróleo gracias a Europa

(Foto archivo)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó ligeramente al alza sus previsiones de demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014 por la recuperación del mercado del automóvil en Europa, según su informe mensual publicado este martes.

La OPEP, que extrae cerca del 35% del crudo mundial, prevé una demanda de 89,74 millones de barriles diarios (mbj), más que los 89,71 mbj que preveía hace un mes. Para 2014 las nuevas previsiones son de 90,77 mbj (frente a 90,75 mbj anteriormente).

Las perspectivas sobre la demanda de petróleo en Europa “han mejorado desde las últimas proyecciones del mes pasado, en particular en algunos países de la región” como Alemania y Gran Bretañan, dijo la OPEP.





“El mercado del automóvil europeo mejoró considerablemente en julio, con un aumento de ventas de coches en todos los grandes mercados como Alemania, Francia y Gran Bretaña pero también en España”, explica el informe.

En los demás países en crisis del sur de Europa como Italia, Grecia o Portugal, la demanda volvió a bajar en julio pero menos que en los meses anteriores, según la OPEP.

En Estados Unidos sigue creciendo la demanda de productos derivados del petróleo como consecuencia del aumento de la producción industrial, el refuerzo de la confianza de los consumidores y la recuperación de los sectores inmobiliario y del automóviles, según el informe.

AFP