Cinco vías para amar tu trabajo

Cinco vías para amar tu trabajo

Probablemente son más las personas en el mundo que trabajen en algo que no les gusta que las que realmente amen su trabajo. ¿Cuál es la razón? ¿Será que los seres humanos somos insatisfechos por naturaleza?

En realidad, encontrar un trabajo gratificante no es algo que debas dejar al azar: requiere esfuerzo, orientación y muchos planes de acción.

Estos pasos te podrán ayudar a construir esa vía que te lleve al trabajo que realmente quieres hacer el resto de tu vida:

 1. Mantente cerca de personas que amen su trabajo

Para Scott Dinsmore, fundador de Live Your Legend, una organización que inspira y prepara a las personas para que construyan la carrera que les apasione, “encontrar un trabajo que ames empieza y termina con tu alrededor: debes pasar más tiempo con gente que te inspire”. El caso contrario, si las personas que te rodean no aman su trabajo, eso “te deprimirá y limitará tu creatividad e infectará tus ideas”.

No se trata de discriminar a tus amigos o allegados que no se sienten cómodos con su situación laboral/profesional, se trata de hacer un esfuerzo consciente para encontrar compañía positiva.

Estar cerca de una persona que admires y que te inspire, que trabaje por lo que le guste hacer, hará que veas como una posibilidad factible lograr ese estado de bienestar en tu propia vida.

 2. Fortalece tus aptitudes y talentos

En la medida en que seas bueno en lo que haces, te sentirás mucho más satisfecho por las tareas que logras.  Para eso debes identificar cuáles son tus fortalezas e invertir suficiente tiempo en mejorarlas. Por ejemplo, si la creatividad es un talento que siempre se te ha dado de manera natural, establece ejercicios para desarrollar ideas, incluso con una rutina de juegos en tus ratos libres puedes lograrlo.

Siempre habrá algo que se te dé con mayor facilidad y que disfrutes hacer en mayor medida. Todo “experto” tiene un talento natural, pero sin esfuerzo no hubiese logrado alcanzar ninguna meta.

 3. Pregúntate: ¿qué puedes hacer para marcar una diferencia en el mundo?

Esta es una pregunta demasiado profunda y que puede llevar a cuestionamiento existenciales. Pero, en realidad, lo puedes llevar hacia un fin más práctico: las personas que aman su trabajo sienten un estado activo de propósito, que su labor impacta de manera positiva algún aspecto de la realidad.

Continúa leyendo el artículo en:  untiposerio.com

Exit mobile version