Consecomercio exige que se tomen medidas económicas de inmediato

Foto archivo

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, considera como graves las cifras oficiales sobre inflación anualizada y escasez, tomando en cuenta la cercanía a la época de mayor consumo en el país. En ese sentido insistió en que las medidas económicas planteadas por el Gobierno se pongan en marcha de manera inmediata.

Tancredi se mostró de acuerdo en el diálogo generado entre el Ejecutivo y la empresa privada en torno a un mecanismo alternativo de acceso a las divisas y la despenalización de la ley vigente.

“Vemos como los gremios empresariales desde el año pasado venimos hablando sobre esto y la necesidad de que esto ocurra y pareciera que esto se va a concretar porque hemos visto los ejemplos. Hemos visto que Cadivi esta trabajando con muchísimo retraso y el Sicad, francamente de marzo a acá, no ha tenido los resultados esperados por nadie. Sectorizar y regionalizar el acceso a las divisas no va a solventar el problema que hemos tenido”, destacó.





Igualmente indicó que la autorización del ajuste de precios en productos regulados viene “muy poco y muy tarde”, pues son precisamente esos rubros los cuales escasean en los anaqueles.

Para leer más: Unión Radio