Trabajadores de Lácteos Los Andes no distribuyeron productos en forma de protesta

Trabajadores de Lácteos Los Andes no distribuyeron productos en forma de protesta

Este jueves, trabajadores de la empresa estatal Lácteos Los Andes, pertenecientes a la distribuidora Andicaracas, se mantuvieron en protesta dentro de las instalaciones “por los abusos a los que son sometidos por la agencia”.

Desde tempranas horas de la mañana, las cavas de refrigeración estuvieron cerradas y los camiones distribuidores parados en el estacionamiento de la empresa, como una medida de “protesta pacífica”.





A pesar de que el conflicto se mantuvo durante más de 7 horas, los trabajadores denunciaron que no lograron respuesta por parte de la presidencia de la empresa.

A través de las redes sociales, desde finales del mes de julio los obreros han denunciado “abuso contra los vendedores independientes”, deterioro de las instalaciones de la empresa estatal, falta de implementos para trabajar y desabastecimiento de productos.

Este jueves, el primer mandatario Nicolás Maduro advirtió supuestas intenciones de “la derecha” de afectar la distribución de producos de la canasta alimentaria, por lo que propuso un “plan especial de inspección y apoyo a todas las empresas de transporte del país”.

Desde el 14 de marzo de 2008 la empresa Lácteos Los Andes pasó a manos del gobierno nacional, cuando en presidente Hugo Chávez ordenó su expropiación.

Vía Globovisión