Hasta ocho mil bolívares cuesta sacar un carro del estacionamiento judicial

Hasta ocho mil bolívares cuesta sacar un carro del estacionamiento judicial

(foto laverdad.com)

Hasta ocho mil bolívares y luego de un engorroso papeleo en los organismos policiales cuesta sacar un vehículo de un estacionamiento judicial de Maracaibo. Esta cantidad corresponde a un auto retenido tres meses luego de que el dueño, un padre de familia, fue asesinado por resistirse al robo.

Panorama

Esta es una de las situaciones que viven algunos zulianos cuando su auto cae en uno de estos espacios por accidentes, infracciones o son recuperados por cuerpos policiales: deben pagar cantidades exorbitantes y, además, verificar que no le falten piezas.

Otro caso más asombroso fue el de un hombre al que le exigían pagar 60 millones de bolívares para sacar su camioneta que tenía siete años en un estacionamiento, pero el tribunal ordenó al aparcamiento que le exoneraran la multa.

Luego de la denuncia publicada el pasado jueves en este rotativo sobre “el negocio de los carros robados”, dos dueños, de los 30 de estacionamientos judiciales que existen en el Zulia negaron ayer su participación en hechos delictivos en complicidad con bandas.





“El Gobierno nacional todavía no ha respondido de si nos pagarán la custodia de los vehículos que están en nuestros estacionamientos, sólo nos dejarán que tengamos autos investigados por infracciones y choques”, contó el dueño de un estacionamiento.

Indicaron que la permanencia de un auto depende de los trámites que agilice el dueño ante los organismos jurisdiccionales, puede estar un año o más en el cementerio de chatarras.

“Hasta en cuatro días, si van al Ministerio Público y hablan con el fiscal de la causa, pueden retirarlo, pero hay otros casos que tardan como los carros que son robados, los chocan, llegan al estacionamiento y los dueños originales no lo reclaman por desconocimiento”, sostuvo el propietario del estacionamiento.