INTT instala mesas de trabajo con los motorizados

INTT instala mesas de trabajo con los motorizados

Foto: Archivo

Este sábado se instalaron en la sede principal del INTT, 4 mesas de trabajo entre instituciones de la administración pública y representantes de las agrupaciones de motorizados de todo el país.

En el primer espacio de discusión se debaten temas referentes a la relación entre los motociclistas y los cuerpos de aeguridad del estado. Al respecto motorizados han denunciado con anterioridad estar siendo víctimas de excesos por parte de los funcionarios, al tiempo que se ha quejado por imposición de un gran número de multas en algunos municipios del país.

La mesa número 2 trabaja en la propuesta de un video institucional para promover una campaña de limpieza de la imagen del motorizado dentro de la sociedad, para que los profesionales de las 2 ruedas dejen de ser persibidos como antisociales.





En el tercer renglón, motorizados y funcionarios del INTT discuten los mecanismos de regularización y legalización de los motociclistas. Registro de motocicletas, licencia de conducir y el uso del carnet único del motociclista son los principales puntos a debatir.

En la mesa número 4 se plantea la continuidad del censo nacional de motorizados para promover el control y el monitoreo de los integrantes del gremio.

Adicionalmente, una quinta mesa de trabajo fue igualmente instalada para atender otras solicitudes. Dario Noel Arteaga,presidente del Instituto Nacional de Transito Terrestre, se encuentra activamente participando de las discusiones. Se espera la asistencia del Ministro para las Relaciones Interiores, Jusiticia y Paz, Miguel Rodriguez Torres, quien se comprometió el pasado sábado a ponerse al frente de este proceso de diálogo.

Vía Globovisión