Los precios del nuevo iPhone en Venezuela

Los precios del nuevo iPhone en Venezuela

El editor del portal en Código Abierto,  el locutor Fran Monroy asegura que todas las operadoras tienen capacidad técnica para traer equipos de última generación.

1) ¿Cuáles son las diferencias entre el Iphone 5S y el 5C?
Los dos iPhones llegarán a nuestro país al mismo tiempo. Por operadora y por mercado abierto. Aunque las diferencias son mínimas, se diferencian por la calidad del material usado. 5C es mayormente de plástico y 5S tiene titanio, zafiro, metal y menos plástico. La cámara es mejor en el 5S, igual que el procesador es mejor y además el 5C solo viene en 16 y 32 GB de almacenamiento. Mientras que el 5S en 16,32, 64 y 128, siendo el primer teléfono de la historia que llega a esa cifra.





2) ¿Cómo espera que sea el funcionamiento de estos equipos con la infraestructura tecnológica que se tiene en Venezuela?
En general buena, porque funcionará en 3G+ en todas las operadoras y en 4 LTE en Digitel.

3) ¿El equipo vendrá con el precio del dólar oficial o el libre?
El equipo no puede venir a dólar oficial. En mercado abierto vendría a dólar libre, por lo que debería estar entre Bs. 20 mil por el 4S y Bs. 50 mil por el iPhone 5S de 64 Gb. En el caso de las operadoras, ellas desde 2010 no pueden comprar directo al fabricante, por ende, deben recurrir a Telecom Venezuela, central de compras del Estado venezolano que cobra un porcentaje por su intermediación, dejan un dólar en aproximadamente Bs. 12 por lo que suponemos que el equipo debería estar entre los seis mil y 15 mil según el modelo. Con estos anuncios, no imaginamos que venga otra vez el iPhone 4S sino simplemente la línea 5C y 5S. Lo malo es que tradicionalmente Telecom Venezuela no aprueba demasiados equipos para las operadoras privadas.

4) ¿Cuáles operadoras telefónicas tendrán la capacidad de traerlos?
En capacidad técnica las tres pueden hacerlo. Pero, disposición para taerlo, Movistar y Digitel. Porque nunca oficialmente es traído por Movilnet. Históricamente desde 2008 el iPhone 3Gs ha llegado por Movistar, y desde junio de 2011 el iPhone 4, por Digitel.

Con información de ElMundo.com