Maduro llegó a Barquisimeto para estrenar el Transbarca

Maduro llegó a Barquisimeto para estrenar el Transbarca

Prensa Presidencial

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura este sábado el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) en el estado Lara.
AVN 
“Ya estoy en Barquisimeto inaugurando el sistema de transporte para servir al pueblo de Lara.¡Gobierno de Eficiencia en la Calle Cumple!”, escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Este sistema de transporte iniciará sus operaciones con 100 unidades activas y 30 en reserva para cualquier contingencia.
Cada unidad de transporte, marca Yutong, tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pie. Se prevé que un promedio de 150.000  ciudadanos se movilicen diariamente con Transbarca.

El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras. Igualmente, contará con 56 paradas.

El servicio será prestado desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo. Las unidades, que operan a gas, contarán con dos canales exclusivos que interconectarán al este con el oeste de la ciudad a través de las avenidas 20 y Venezuela.

360 operadores garantizarán el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) en el estado Lara, que fue inaugurado este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, desde la parroquia Juan de Villegas, municipio Irribarren de la entidad larense, el Jefe de Estado destacó que el Gobierno de Calle está cumpliendo con los compromisos adquiridos el pasado mes de junio con los habitantes de Barquisimeto, al activar el Transbarca.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi

dijo que el Gobierno de Calle “culminó en menos de tres meses una obra que tenía ocho años en construcción. Esto se logró porque prevaleció la transparencia”.

Agregó: “No pedimos recursos millonarios en divisas al presidente Maduro. Pedimos apenas 250 millones de bolívares para construir esta obra”.

Señaló: “Asumimos un mecanismo audaz que permitió retomar el espíritu del proyecto de transporte masivo con canales exclusivos, con autobuses y paradas universales”.

Acotó que cuando el Gobierno de Calle tomó la construcción de esta obra tenía menos de 50% de avance. “Tomamos la obra, cambiamos el proyecto completo y partimos de cero con lo que existía”.

Indicó que en una primera etapa este servicio de transporte masivo será gratuito. “Estamos ofreciendo un período de gracia, de un mes aproximadamente”.

Posteriormente, agregó, “el presidente Nicolás Maduro anunciará el cobro del pasaje y su valor, que seguramente tendrá un componente de subsidio, pero que también va a permitir el punto de equilibrio para que se mantenga el servicio.

 

Exit mobile version