Banco Industrial de Venezuela puede quedarse en la Florida, dicen autoridades

Banco Industrial de Venezuela puede quedarse en la Florida, dicen autoridades

Agencia del Banco Industrial de Venezuela en Miami at 1101 Brickell Ave. Foto SFBJ

Reguladores del Estado de Florida en EEUU  dijeron el jueves que se estableció un acuerdo con el Banco Industrial de Venezuela (BIV) que pondría fin a las preocupaciones reguladoras de larga data con el BIV, que cuenta con una oficina en el Estado Florida.

El acuerdo permitirá que el banco siga funcionando en la Florida. Los reguladores estatales habían amenazado con expulsar al banco por presuntas violaciónes a la Ley de Secreto Bancario y regulaciones contra el lavado de dinero.

El BIV, que es esencialmente una agencia del gobierno de Venezuela , acordó establecer un “home country pledge” (fondo de garantía) de USD 25 millones para proteger a los clientes de sus oficinas en Miami .





• El banco debe presentar anualmente los estados financieros de sus operaciones en Florida , auditados bajo los principios contables de Estados Unidos ( GAAP) por una firma de contabilidad “reconocida internacionalmente” . La firma de contabilidad será aprobado por la Oficina de Regulación Financiera ( OFR ) Florida.

• El banco pagará USD 400,000 para cubrir gastos de la  OFR .

• La OFR desestimará su caso administrativo previo contra el BIV , y la orden final será emitida .

• OFR levantará  la orden de “cese y desista” anterior

En junio de 2012 , el Estado de Florida encontró serias debilidades en la gestión de riesgos , controles operacionales , el cumplimiento y la calidad de los activos , de acuerdo con movimientos funcionales fueron presentados en un expediente administrativo . El Estado determinó que el BIV fue “descapitalizad” y que no cumplieron con los requisitos de capital para mantener su licencia . El banco había estado bajo una orden de ” cesar y desistir ” .

En respuesta , el BIV argumentó que nunca fue insolvente, que sus depositantes estaban a salvo y que la institución está plenamente respaldada por el gobierno venezolano.
El año pasado, BIV informó que sus operaciones en Florida tienen alrededor de USD 170 millones en activos y 14 empleados en su estructura.

 

Con información del South Florida Business Journal. Traducción libre por lapatilla.com