Profesora venezolana recibirá la ciudadanía estadounidense en ¡Alaska!

Anchorage y Caracas se encuentran a una distancia de 8.585 Kms. Grafico LP

Reporta el diario San Francisco Chronicle que en ocasión a la celebración del Día de la Ciudadanía en EEUU, más de 18.000 personas se convertirán en ciudadanos estadounidenses durante 180 ceremonias de ciudadanía en ese país esta semana.

Señala el diario que en la ceremonia que se celebrará en Anchorage (Alaska) en la Romig Middle School el martes, la profesora de historia Anaely Hernández, quien es oriunda de Venezuela, será una de las ocho personas programadas para prestar juramento en una ceremonia ante todo el alumnado de ese colegio.

Además de Venezuela, los nuevos ciudadanos provienen de la República Dominicana, Macedonia, Bhután, Colombia, Inglaterra y Senegal.





Anchorage en una población en el estado de Alaska, en EEUU, que se encuentra a una distancia de 8.585 Kms de Caracas, en Venezuela. En el verano la temperatura en Anchorage fluctúa en promedio entre 13 a 26 grados Celsius, mientas que en invierno varían entre -15 a -1 grados Celsius.

A pesar de la distancia y del clima tan diferente a su país de origen, esta profesora de historia verá el martes su deseo de convertirse en ciudadana estadounidense hecho una realidad.

Instituciones especializadas señalan que de Venezuela salen al exilio unas 100.000 personas al año en busca de mejores oportunidades de vida en otros países.