Sundecop reitera que remarcaje de precios será sancionado con cárcel

Sundecop reitera que remarcaje de precios será sancionado con cárcel

(Foto AFP)
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), realiza inspecciones y fiscalizaciones a comercios que distribuyen y comercializan productos escolares para detectar el incumplimiento de la Ley de para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.Más de 60 fiscales están desplegados para garantizar que todos los bienes sean expuestos a la venta con su Precio de Venta al Público (PVP) y la fecha en que se hizo el marcaje, tal y como lo establece el artículo 53 de dicha legislación.

En sus inspecciones y verificaciones, la Sundecop ha detectado el doble marcaje de precios como el incumplimiento más recurrente.

El delito ocurre cuando se colocan productos comprados con anterioridad al mismo precio que productos recién adquiridos. En estos casos la ganancia no se corresponde con el costo.





Para evitar que comerciantes inescrupulosos compren mercancía y la oculten para luego venderla más cara, los fiscales de Sundecop revisan la mercancía y la comparan las facturas y números de lotes de compra.

Por la cercanía del inicio de clases y y por instrucción del Ministerio del Poder Popular para el Comercio según Gaceta No. 40.238, también los útiles escolares tienen prioridad para la Superintendencia.