Exigen a la fiscal general desengavete con urgencia informe forense de Iván Simonovis

Exigen a la fiscal general desengavete con urgencia informe forense de Iván Simonovis

Las Organizaciones no Gubernamentales: Fundepro, la Coordinación de DDHH del Colegio de Abogados de Caracas, el Centro Venezolano para la Democracia, la Asociación Civil FUNDECI y representantes de movimientos estudiantiles acudieron a la Fiscalía General de la República, para consignar un documento protesta donde le exigen a la Fiscal General Dra. Luisa Ortega Díaz que, DESENGAVETE el informe forense consignado por el Dr. FOSSI en fecha 22 de agosto ante la Dirección de Derechos Fundamentales con copia a su despacho.

La activista de Derechos Humanos y Presidente de la Asociación Civil FUNDECI Elenis Rodríguez, manifestó que no entiende como la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, utiliza un discurso que a todas luces pareciera incongruente con la acción desplegada por esta funcionaria, cuando le dice al País que el Ministerio Público vela para que a ningún ciudadano le sean violados sus Derechos Humanos pero, resulta que hoy, el caso que nos ocupa, es precisamente porque pareciera que la garante de la legalidad no sólo viola los Derechos Humanos al Comisario Iván Simonovis sino que transgrede la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal, Tratados y Convenios Internacionales suscrito por la República.

Rodríguez afirma, que el día 16 de agosto el Dr. FOSSI acompañado de un representante de la dirección de Derechos Fundamentales se presentó a Ramo Verde a los fines de practicarle los exámenes de rigor al Comisario Simonovis, solicitado por la juez Primero con funciones de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua Dra. Ada Marina de Armas.

La protesta organizada por las ONGs fue debido a que, la Fiscal General no ha tomado en consideración el contenido del informe forense practicado por el Dr. FOSSI y envió a Ramo Verde el pasado miércoles 16, al Dr. Enrique Arrieta, sub-director de la Dirección de Derechos Fundamentales con la médico forense Dra. Raíza Mármol a los fines de practicarle nuevamente el examen forense al comisario, por ello le pedimos que DESENGAVETE el informe forense consignado el Dr. FOSSI y que se lo envié con carácter de Urgencia a la Juez de la causa.

Esta actuación por parte de la Vindicta Pública no se ajusta a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y solo demuestra que el informe forense elaborado por el Dr. FOSSI, hoy ENGAVETADO, favorece la petición de Medida Humanitaria solicitada por los abogados del Comisario.

Elenis Rodríguez le recordó a la Fiscal General que, tanto ensañamiento hacia el comisario Iván Simonovis negándole el derecho a la salud, el día 26 de Julio estuvo a punto de morir con una Peritonitis Biliar y que, del resultado medico emanado del hospital Militar, se le suman 2 patologías mas, Hipertensión y Diabetes tipo II.

La activista de Derechos Humanos Elenis Rodríguez, concluyó manifestando que al comisario Simonovis se le niegan dos derechos consagrados en el COPP, el primero de ellos es el beneficio de medidas alternativas por haber cumplido un tercio (1/3) de la pena y el otro derecho violado por su precario estado de salud es el establecido en el artículo 491 del COPP que permite concederle una Medida Humanitaria que de no ser otorgada estamos en presencia de una Denegación de Justicia y Violación de los Derechos Humanos establecido en los artículos 3 y 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en consecuencia hacemos responsable al Estado Venezolano por la VIDA y SALUD del Comisario Iván Simonovis.

Exit mobile version