Helen Fernández: Estos trabajadores tendrían que estar en la AN exigiendo los recursos para que podamos pagarles

Helen Fernández: Estos trabajadores tendrían que estar en la AN exigiendo los recursos para que podamos pagarles

Este martes, la Directora General del Despacho de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, respondió a la inconformidad que manifestaron trabajadores reincorporados a la nómina del ayuntamiento sobre el pago de sus salarios. Aseguró que no está en manos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas ajustar los sueldos de estos empleados al salario mínimo, como exigieron en protesta pública.

“Esta es una protesta legítima, pero queremos que entiendan que no está en nuestras manos nivelar sus sueldos con el salario mínimo. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos y hemos logrado regularizar el pago de sus sueldos, se les está pagando en el momento en que los deben recibir. Están convirtiendo esto en una bandera política. Es verdad que el sueldo mínimo no alcanza, pero también deben recordar que ese sueldo mínimo no sólo lo tienen los de la resolución 3.540, sino también el resto de los trabajadores. (…) Estos trabajadores tendrían que estar en la Asamblea Nacional exigiendo que se nos bajen los recursos, ante el ministro Giordani pidiéndole recursos”, explicó.





La Directora del Despacho de la Alcaldía Metropolitana recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, firmó la aprobación de un crédito adicional para la nivelación del salario mínimo en las alcaldías, resolución de la que fue excluida la Alcaldía Metropolitana, afectando a los trabajadores.

“Nosotros hemos enviado cartas al ministro Giordani solicitando los recursos para responder a estos trabajadores, al ministro Merentes, hemos pedido recursos adicionales a la Asamblea Nacional para poder absorber sus pasivos laborales y gastos operativos también”,reiteró.

Denunció que los trabajadores beneficiados por la providencia laboral estarían siendo presionados para que mantengan el conflicto contra la Alcaldía Metropolitana, a pesar de que están recibiendo sus sueldos y tienen sus puestos de empleo asegurados.

“Hemos recibido informaciones acerca de que los trabajadores están siendo amedrentados para que no cumplan con sus labores y no asistan a sus puestos de trabajo, cosa que es ilegal”, dijo.

Helen Fernández expresó su preocupación por el esfuerzo que se estaría perdiendo en la atención de las necesidades de la ciudad por este conflicto, toda vez que se trata de trabajadores que pudieran estar adelantando labores que beneficien a sus habitantes.

“Estos trabajadores han recibido entrenamiento dedicándose a hacer encuestas, trabajos ambientales, que son necesarios para la ciudad. Nosotros tenemos la obligación de asumir la coordinación y la planificación de la ciudad y en ese camino avanza el Alcalde Antonio Ledezma con el Plan Caracas Metropolitana 2020 en un esfuerzo para darle a la ciudad la planificación necesaria y estos trabajadores tienen la función de llegar a las comunidades y recoger información para esa planificación”, sentenció.