Continúan las denuncias de aumentos de matrícula

Continúan las denuncias de aumentos de matrícula

Archivo

El período escolar 2012-2013 inició sin la fijación de un nuevo incremento matricular de parte del Ministerio de Educación. La falta de una subida mayor al 10 por ciento, establecida desde el año pasado, incitó a determinadas instituciones a decretar por cuenta propia un aumento de hasta 50 por ciento en las inscripciones sin consultar con los padres y representantes.

Tal situación se presentó en el colegio Hermana Elba Estrada Foster, de Fe y Alegría 2, ubicado en la avenida 6 del sector Altos de Jalisco 3; los padres denunciaron que la inscripción de 260 bolívares, el período escolar pasado, aumentó a 450. Se negaban a inscribir a sus hijos.

Delsy Prato, madre de un estudiante de primer año, reclamó que la directiva de la institución llamó a una reunión en junio para establecer el incremento matricular a 480 bolívares. Los padres presentes no lo aceptaron por lo que postergaron la discusión para el inicio del período en espera de la Gaceta Oficial. Ayer, al asistir a la escuela, se encontraron que quedó fijada en 450 por alumno (57 % de aumento) y 50 más de mensualidad sin su aprobación.





“Me dijeron que me llevara a mi hijo a otra institución si no me gustaba el costo. A estas alturas es imposible encontrar cupo en otra escuela”, expresó Paula Molina, mientras le temblaban sus manos de la rabia. Desde las 8.00 de la mañana, la madre de un estudiante de quinto grado protestó que el incremento no corresponde con la realidad de la infraestructura.

Más información en el diario La Verdad.