Padres compran los útiles a cuenta gotas por aumento de precios

Padres compran los útiles a cuenta gotas por aumento de precios

Archivo
Comerciantes argumentaron que esto se debe a la escasez de artículos y al aumento aproximado de un 50 % en los precios, que fija en cerca de 3.000 bolívares los productos para bachillerato. Mientras que para cubrir la lista de niños en educación maternal, básica y primaria se requieren hasta 2.000 bolívares.

Desde mediados de julio se puede observar una alta afluencia de compradores en papelerías y librerías de la zona norte del estado Anzoátegui. Sin embargo, expendedores de la Papelería Oriente en Barcelona, aseguraron que de un 100 % de usuarios solo 40 % ha ido comprando los artículos de la lista escolar, mientras que el otro 60 % solamente ha consultado costos para elaborar su presupuesto.

En cuanto a la escasez, indicaron que en sus estantes faltan cuadernos, libros, grapas, marcadores y tinta, entre otra mercancía escolar.





Hace un mes en la librería y papelería Best Seller, en la entidad barcelonesa, se comenzó a registrar una gran demanda en libros de primaria y bachillerato, pero la encargada, quien no quiso dar su nombre, dice lamentarse cada vez que debe decir “no tengo ese texto”.

Explicó que en los últimos meses no han recibido distribución de estos, a pesar de que han realizado los pedidos en varias ocasiones.

Hablan los padres

“¿Qué? ¿mil bolívares por esa maletica?”, fue la expresión de la señora Ana Cecilia Pérez al preguntar en el centro de Barcelona por el precio de una maleta escolar para su nieta de ocho años.

Pérez dijo angustiada que el año pasado compró los zapatos escolares para la niña en Bs. 350, y que este año encontró el mismo calzado en casi 800 bolívares. “Imagínate, si el uniforme te cuesta un ojo de la cara ¿en cuánto nos irán a salir los otros útiles?”, expresó.

El ama de casa Ingrid Reyes manifestó que desde julio ha estado visitando diversas librerías y papelerías en Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, en busca de los mejores precios.

“También acudí a la Feria Escolar de este año, y sí, es cierto que tienen buenos precios, pero no todo lo que buscas lo consigues. Y al final debes terminar gastando un realero en otros sitios”, sentenció Reyes.