Próxima subasta del Sicad estaría dirigida “fundamentalmente” al sector manufacturero

Próxima subasta del Sicad estaría dirigida “fundamentalmente” al sector manufacturero

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, dijo este miércoles que ha habido un esfuerzo muy grande en cancelación de compromisos internacionales como el pago de la deuda. “Este año se vencía el bono global 13 emitido en el año 2003, ya se está cancelando más los intereses correspondientes al bono global 27 y no hubo necesidad de recurrir a recursos internacionales”.

Indicó que no hubo necesidad de hacer una emisión adicional, por lo que “queda un espacio para futuras operaciones por parte de la República”.





“A pesar de que estábamos en un entorbo muy complejo a principios de año ha estado superándose esa situación”, aseguró León y dijo que es “una señal clara de fortaleza externa” que está mostrando el país al mercado internacional.

El director del BCV añadió que como parte de una “estrategia de fortalecimiento a largo plazo de la economía” se acordó un proceso de capitalización del sistema financiero público y privado para que la banca pueda fortalecer su capacidad de crédito.

Sobre el Sicad, dijo que probablemente entre este miércoles y jueves se haga la convocatoria a la próxima subasta del sistema dirigida a sistemas estratégicos fundamentalmente del área productiva y manufacturera, esperamos que se concrete la puesta de ofertas la semana que viene de manera que puedan atenderse algunas necesidades sectoriales sobre todo el sector manufacturero.


Vía Globovisión