En las próximas horas convocarán a quinta subasta del Sicad

En las próximas horas convocarán a quinta subasta del Sicad

Se espera que entre hoy y mañana, el Banco Central de Venezuela (BCV) convoque una quinta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en donde tendría prioridad el área productiva y manufacturera.  Aún se desconoce el monto a ofertar por el BCV, publica Globovisión.

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, informó que en la puja no entrarán las personas naturales que requieran optar por divisas para gastos de viajes al exterior. Sin embargo, se atenderá casos de estudios, médicos, entre otros.





El BCV ha ejecutado 4 subastas:

El pasado 27 de marzo se realizó la primera subasta del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas (Sicad) resultando adjudicadas 383 empresas. En esa primera operación fueron ofertados 200 millones de dólares, con un precio por divisas fijado como base en Bs. 6,3 por dólar.

En julio se realizaron otras dos subastas con un total ofertado de 320 millones de dólares (una de $170 y otra de $ 150). En la primera subasta, ejecutada el 11 de agosto, fueron convocadas personas jurídicas de Nueva Esparta y Falcón. Además, de las pertenecientes al sector automotriz y salud.

En la segunda, realizada el 26 de agosto, tuvieron parte las personas jurídicas domiciliadas en Nueva Esparta y Falcón. Asimismo, las personas jurídicas del sector librería, comercio, manufactura e informático.

La cuarta y última subasta que ejecutó el BCV fue el pasado 20 de agosto cuando ofertaron 300 millones de dólares a las personas jurídicas del sector alimentos, comercio, manufactura, textil y químico.