Alrededor de 1.100 pacientes esperan por su intervención quirúrgica

Alrededor de 1.100 pacientes esperan por su intervención quirúrgica

En lo que va del presente año, la Unidad Cardiovascular del Hospital Central Antonio María Pineda no ha realizado ninguna intervención quirúrgica del corazón, ni ha colocado marcapasos.

El Impulso/ P. S





Así reza el informe presentado, ayer, en la sesión plenaria del Consejo Legislatrivo por la comisión especial designada para realizar el estudio de la situación, la cual fue presidida por el diputado Orlando Miranda.

Además se observó que el equipo de aire acondicionado, de 15 toneladas, no funciona; es necesario repotenciar algunos equipos, no hay insumos, falta personal y es notorio el maltrato al personal existente por parte del director del instituto, Dr. Ruy Medina.

La moción de urgencia fue planteada por el diputado Miranda y apoyada por su colega Jhonny Narváez, en vista de que para la fecha hay más de 1.100 pacientes esperando ser atendidos.

Esos pacientes, tanto del Antonio María Pineda como del hospital Luis Gómez López, reclaman la intervención de cirugías y así lo expresa claramente el informe legislativo, dijo Miranda.